La cúpula de la CGT confirmó este jueves, tras una reunión de Consejo Directivo, que planifica un paro general junto a las dos CTA aún sin fecha estipulada y que la medida estará precedida por protestas sectoriales, como asambleas, manifestaciones y acciones en los medios. Además de la huelga, la central obrera pretende construir una gran marcha federal que reúna a toda la oposición a Javier Milei.
La conducción cegetista hizo el anuncio luego de evaluar durante la reunión de su consejo directivo en su sede de la calle Azopardo. Allí, determinó los pasos a seguir tras el avance de la reforma laboral.
El encargado de dar la información fue Jorge Sola, uno de los triunviros, acompañado por su par Octavio Arguello (Camioneros) y el miembro del consejo directivo Horacio Arreceygor (SATSAID). En ese ámbito, el dirigente dijo que no hay una fecha concreta por una cuestión táctica y estratégica y que los pasos a seguir estarán determinados por mesas de acción integradas por miembros de todas las centrales.
Acto seguido, el referente cegetista confesó que pretende reunir a todos aquellos perjudicados por "el plan de este Gobierno". "Discapacitados, jubilados, estudiantes... queremos que todos se unan a esta plan de acción", expreso. Agencia NA


