Está claro que el plan de captación a nivel mundial que comanda la Selección Argentina ha dado sus frutos con figuras de la talla de Nico Paz, Alejandro Garnacho y tantos otros chicos de los llamados “Europibes” que han logrado ponerse la celeste y blanca, pese a ser tentados también por otra selecciones y a haber nacido en el Viejo Continente. Ahora es el turno de Can Armando Güner, un volante ofensivo con una clase sensacional que fue citado por Diego Placente para el Torneo de L’Alcudia, donde convirtió un gol en el certamen en el que se consagró campeón el seleccionado argentino tras vencer 2-0 al Valencia en la final.
Su historia es realmente particular. Hijo de madre alemana y padre turco, Güner es una de las grandes promesas del Borussia Monchengladbach, que lo sumó a los entrenamientos de su primer equipo en la actual temporada. Con 17 años recién cumplidos, Armando fue campeón de la Bundesliga Sub 17, donde convirtió dos goles en la final contra el Leipzig y fue MVP del torneo
Tras ser campeón en el Torneo de L'Alcúdia, Can Armando Guner fue citado para formar parte del Borussia Monchedgladbach a la vez que sueña con estar presente en el Mundial Sub 17 que se disputará en Qatar el próximo mes de noviembre. Obviamente, vistiendo los colores de la Selección Argentina.


