¿ERA PENAL, NOMÁS? LA RESPUESTA DE LA FIFA A LA AFA POR LA POLÉMICA DEL GOL ANULADO A BOCA ANTE RIVER

  


Milton Giménez convirtió el empate pero Ramírez, a instancias del VAR, sancionó penal y tiro libre a favor de River, por mano.

Milton Giménez convirtió el empate pero Ramírez, a instancias del VAR, sancionó penal y tiro libre a favor de River, por mano.

El Superclásico terminó pero las polémicas siguen en pie. Principalmente la más resonante, que se dio en el tercer minuto de adición, cuando Milton Giménez metió con la espalda la pelota en el arco para anotar el empate agónico de Boca. El juez Nicolás Ramírez revisaría la jugada en el VAR y descubriría una mano en el medio, por lo que anuló el gol y le otorgó un tiro libre a River

Ante lo fina de la jugada y la gran cantidad de diferentes percepciones sobre el fallo y qué se debió haber cobrado, el arbitraje argentino hizo una consulta a la International Football Association Board (IFAB), el organismo que regula el reglamento del deporte y depende directamente de la FIFA, respecto del gol no convalidado a Milton Giménez. 

El audio de Hugo Balassone al respecto de la respuesta de la FIFA

Loading video

La novedad fue confirmada por el periodista Hugo Balassone, quien contó los detalles de este diálogo entre AFA y FIFA, y reconoció: "¿Qué le establece reglamentariamente? Que si la falta de Armani es posterior a la mano de inminencia, la mano debió ser anulada, si el criterio es mano de inminencia. Y si el criterio es que la falta de Armani debió sancionarse como penal, la mano se anula y se debe cobrar el penal". 

En ese sentido, dejó en claro que esto es así siempre que el criterio del árbitro sea el de sancionar penal por esa falta, que también requiere una interpretación por parte del juez, en este caso Nicolás Ramírez.  

La jugada de la polémica

Loading video

"Desde lo reglamentario, la FIFA le responde a quienes hicieron la consulta a la International Board, es que si la falta de Armani es penal y es posterior a la mano de inminencia con la que se marca el gol, se anula y se cobra penal", expresó el periodista en Radio La Red, tras el Boca-River

Tags