La Secretaría de Desarrollo Humano y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Resistencia organizaron una charla para destacar el rol fundamental que cumple la comunidad al comprometerse en la protección de los más chicos.
María Julia Piedrabuena, asesora legal, explicó que la Defensoría es un organismo de promoción, difusión y monitoreo de todo lo que tenga que ver con políticas públicas de niñez, adolescencia y familia.
"Somos parte del sistema de protección local, de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Es un instituto relativamente joven, porque fue creado por ordenanza y cumplió cinco años. Y ahora estamos bajo una nueva gestión, reorganizándonos como sistema y celebrando haber podido articular de una manera mucho más armónica, no solo dentro del municipio de la Ciudad de Resistencia, sino también a nivel provincial", aseguró.
Por su parte, Valeria Cruz, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Municipal, resaltó: "Cada uno de los adultos tenemos una gran responsabilidad en la promoción y protección de los derechos de los chicos y las chicas. La visión que se tiene desde el municipio acompañando también la Defensoría es que la sociedad esté un poco más preparada para estas cuestiones de vulneración de chicos y chicas a través de la visibilización, de la difusión, que la comunidad sea parte de este gran sistema de protección que tenemos en la ciudad de Resistencia y que trabajando de manera articulada en el estado de la familia y la comunidad podamos estar a la altura de las necesidades de la infancia y la adolescencia".
La Defensoría funciona en la avenida Rivadavia 53, planta alta. Además, se pueden comunicar vía redes sociales, tanto de Instagram como Facebook, como Defensoría de Niños y Niñas y Adolescentes de la ciudad de Resistencia.
De la charla participaron el Secretario de Desarrollo Humano, el Pablo Mujica; la Subsecretaria Jessica Meza; y el Subsecretario de Deportes, Fabián Maffei.